SUKALDEA

lunes, 11 de junio de 2007

MERLUZA CON MANZANAS Y PIMIENTOS

Esta es otra de esas recetas que tengo en mi archivo y que esta de rechupete, espero que os parezca apetecible a vosotras tambien.

(bueno, quedaría más bonito llamándolo "centros de merluza del cantábrico con caprichos de manzana reineta al gusto de pimiento del piquillo" jejeje) y siempre gusta mucho, que parece sofisticado y que es refácil.

Mira, en una sarten con un poco de aceite pones a freir manzana reineta cortada en gajitos, como si fuera patata. El fuego que no esté muy fuerte para que se ponga blandita y doradita. NO le añadas sal, se trate de que quede dulce.A la vez en otra sartén con aceite pones pimientos rojos asados a fuego muy suave, yo de vez en cuando le doy un meneíto estilo "pil pil" para que el aceitito coja un poco de cuerpo. Si son pimientos de lata vendrán salados y no hace falta salarlos, si no fuera así añades sal. Opcionalmente puedes echarle unos trocitos de ajo.Cuando tengas hechas las 2 cosas (como el pimiento está a fuego muy suave puede estar un buen rato, pero verás que la manzana no tarda nada en hacerse) subes el fuego de los pimientos y cuando esté fuerte (ojo! no se te vayan a quemar!!) añade un chorro de vinagre (ojo! que suele saltar!!). Si el vinagre es de manzana mejor que mejor, si no, no pasa ná. Al estar el fuego fuerte el vinagre perderá mucha fuerza pero dejará un gustito ácido muy rico. Añade la mezcla de pimientos y vinagre a la manzana. La acidez del vinagre junto con el dulzor de la manzana será la clave del plato. Deja todo un minuto al fuego para que se mezclen los saboeres.Bueno, ya queda poco para terminar. En una fuente de horno pones la merluza (te pueden limpiar la merluza entera o poner filetitos de merluza ya limpios) con un poco de aceite y sal. La dejas en el horno unos 15-20 minutos, o hasta que veas que está casi hecha pero todavía jugosa (esto también lo puedes hacer mientras haces la manzana y los pimientos) Entonces la sacas le hechas la mezcla de manzana-pimiento-vinagre por encima y lo metes al horno 5 minutitos más.Lo sirves en una fuente bonita (si resite al horno la metes un ratito antes para que esté calentita) y... a disfrutar!! A veces no les digo que es manzana hasta que la prueban (de aspecto parecen totalmente patatas) y ves que ponen cara de "es dulce, pero también ácido...". Bueno si se me ocurre otra recetita fácil entro de nuevo.
A ver si dentro de poco os sorprendo con una y con foto.

1 comentarios:

Blogger sayes ha dicho...

he escrito en google manzana y merluza, me ha llevado hasta tu blog y me has alegrado la comida. que tengas un buen día

15 de agosto de 2008, 4:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio